CONGRESO VIRTUAL DE LA MISERICORDIA

La Parroquia Santa Laura Montoya celebra con amor y con esperanza el día de la Divina Misericordia, por tal Razón el P. Arnoby, párroco, invita a todos los feligreses de la Parroquia y los amigos de las diversas Redes Sociales, vivir esta fiesta con el fin de cultivar la esperanza en Dios Misericordioso, en estos tiempos que deseamos que su presencia cubra con poder la tierra entera.

De dónde viene el día de la Divina Misericordia

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se establece, por indicación de Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, que tendrá lugar el segundo domingo de Pascua. La denominación oficial de este día litúrgico será «segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia».

Papa Juan Pablo II lo había anunciado durante la canonización de Sor Faustina Kowalska, el 30 de abril del año 2000: «En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al genero humano en los años venideros».

Objetivo:

Cultivar la fe, la esperanza en Dios. Pues tenemos la certeza, como lo indica Sor Faustina que «La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia» (Diario, 300)

PROGRAMA CONGRESO DE LA MISERICORDIA VIRTUAL

8:00 a.m. Laudes Domingo
Alabanza.
9:00 a.m. La misericordia en el buen Samaritano. Padre Jader Vanegas
10: 30 a.m.  Misericordiosos como el Padre y su Hijo: Padre Danilo Medina ssp.
12 m.  Angelus de Pascual
Santo Rosario, oración y bendición de los Enfermos
1:30 p.m. La misericordia de Jesús ante el pecador: Padre William Segura (Costa Rica)
3:00 p.m. Coronilla de la Misericordia
4:00 p.m. El Hospital de campaña, la expresión viva de la Misericordia del Dios. Dra. Diana Sofía Giraldo, Fundación Víctimas Visibles
5:30 p.m. Eucaristía (Preside el P. Arnoby Álvarez Charry)

¿Cuándo se realizará el Evento?

Día: Domingo 19 de Abril 2020
Hora: de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿Dónde?

En nuestras Redes Sociales. Y en la Sala ZOOM del Congreso, para los que deseen la certificación de asistencia.
Para tener el ID e ingresar a la Sala de ZOOM, debes suscribirte, es gratis, si deseas puedes dar una ofrenda para apoyar esta iniciativa de evangelización y para apoyar la pastoral de la Parroquia Santa Laura Montoya. El registro lo puedes hacer en el siguiente Link:

Nuestros Invitados

Jader Vanegas. 42 años.
Ordenado sacerdote en Roma en dic 2008.
Licenciado en filosofía y teología.
Magister en Filosofía y en Neuropsicolgia aplicada a la Educación.
Con una especialidad en Humanidades Clásicas.
Durante 10 años rector de colegios.
Profesor de cátedra en la Universidad Católica de Oriente.
Y desde hace 5 años párroco en la parroquia de los DISCÍPULOS DE EMAÚS.

Datos biográficos

Especialista en Estudios Políticos, Comunicadora Social y Periodista. Fundadora y Presidenta de la Fundación Víctimas Visibles, Fundadora de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, donde fue decana por un largo periodo. Fue Decana de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Directora del Noticiero de televisión 24 Horas. Comentarista Política en Radio Cadena Nacional, Radio Sucesos de la Mañana. Directora y presentadora del programa de televisión nacional “La Cara Oculta”. Directora y presentadora del programa de televisión nacional “Nosotros Colombia”. Editora política del Noticiero de las 7. Periodista política del Noticiero 24 Horas, Noticiero Nacional. Noticiero Promec. Columnista del periódico El Espectador y actualmente del periódico El Nuevo Siglo.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos: Condecoración del Gobierno Mexicano, en Derechos Humanos por su trabajo con las víctimas. Premio a los diez jóvenes ejecutivos de la Cámara Junior. Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en Radio. Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en Televisión.

Sus logros académicos y en políticas públicas, al frente de la Fundación Víctimas Visibles, llevaron al grupo de investigación de la Escuela de Comunicación, Cope 2000, a la máxima categoría otorgada por Colciencias: Grupo A 1.

P. DANILO ANTONIO MEDINA LEGUIZAMON. Sacerdote colombiano de la Sociedad de San Pablo. Estudió filosofía en el Seminario Mayor de Bogotá y Teología en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Se especializó en Sagrada Escritura, en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, que le confirió la Licenciatura en Ciencias Bíblicas. Se ha desempeñado como docente y en los últimos años ha sido director del Centro de Estudios San Pablo (Filosofado Paulino); ha sido maestro de postulantes y maestro de novicios. Actualmente es Superior provincial de su comunidad. Otros títulos de su autoría: Llamó a los que Él quiso y ¿Dios tolera las injusticias?, Comentario exegético de Job 24, 1-12

P. William Segura. Sacerdote católico, amante de la Palabra de Dios, docente de Nuevo Testamento en el Seminario Nacional Costa Rica. Se desempeñó en el Campo de Animación Bíblica de CELAM – CEBITEPAl. Se dedica a impartir Retiros Espirituales tanto en al Clero, como a laicos de la nuestra Iglesia. Se ha desempeñado en la Animación de la Pastoral Bíblica. En la Actualidad se ha dedicado a escribir algunos libros, y su apostolado lo desempeña en todos los ámbitos formativos.

PUEDO COOPERAR Y AYUDAR CON MI OFRENDA

Gracias a la tecnología, te hago llegar el sistema de ofrenda. Puedes hacerlo de todas las maneras posibles. Te invitamos para que apoyemos estas iniciativas de la la Iglesia.

× ¿Cómo puedo ayudarte?