Pastoral Vida Espiritual

«Id por el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura» Marcos 16, 15

MISIÓN

Brindar a la luz del evangelio el alimento espiritual que permita ser discípulos de Jesús a todas las personas de la parroquia incluyendo a toda la familia como punto de partida y beneficiarios directos en el proceso de evangelización, despertando así en los fieles el llamado al servicio desde el amor hacia los hermanos.

VISIÓN

Promover el fortalecimiento espiritual de todos los miembros de la familia, animándolos a ser testigos de Jesús, ofreciendo herramientas que les permitan vivir una verdadera espiritualidad.

1. Brindar herramientas y espacios para el crecimiento espiritual.
  2. Incluir mediante diferentes actividades a todos los miembros familiares de la Parroquia, teniendo en cuenta sus edades e intereses.
  3. Ofrecer propuestas vivenciales de evangelización.
  4. Ayudar a las personas a entender que se puede integrar la vida cotidiana con la vida espiritual sin ser obstáculo la una con la otra.

¿PARA QUÉ EXISTE ESTE MINISTERIO EN LA PARROQUIA?

Existe para ser una pastoral misionera y catequística que permite al feligrés conservar su fe, crecer espiritualmente y concienciarse sobre la importancia de la vida sacramental. Además, el parroquiano podrá acercarse y conocer el abanico de posibilidades que ofrece la Parroquia Santa Laura Montoya mediante un conjunto de acciones evangelizadoras.

Igualmente se ofrece una experiencia espiritual enfocada y dirigida hacia los diferentes miembros de la familia.

¿CÓMO SE PRESTA SERVICIO EN EL MINISTERIO?

Se cuenta con una formación semanal en crecimiento espiritual, catequesis y servicio. Para ello, la pastoral está regida por cuatro pilares fundamentales: Humildad, Obediencia, Servicio y Amor.  Estos son principios aplicados en los retiros, en el trabajo hacia la comunidad y el servicio en la Asamblea Eucarística Dominical.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBES SERVIR?

Este servicio se presta en diferentes actividades de la parroquia: en retiros espirituales, eucaristías dominicales y en donde nos necesite nuestro párroco y la comunidad.

HORARIO DEL MINISTERIO

Nuestra pastoral se reúne semanalmente los martes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Si deseas conocer más de nuestra pastoral y ser parte de ella, te invitamos a comunicarte con la coordinadora: Mónica Acero González 3107568481.