Pastoral Mariana

«Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre:«Mujer, ahí tienes a tu hijo»Luego dice al discípulo:«Ahí tienes a tu madre.»Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.»Juan 19,26-27

MISIÓN

Fomentar la devoción a la Santísima Virgen María, a través de diversas iniciativas, especialmente la oración del santo rosario, con el fin de fortalecer la espiritualidad de la comunidad de la parroquia Santa Laura Montoya.

VISIÓN

Conformar una pastoral mariana solida que contribuya a aumentar la espiritualidad mariana de la comunidad, a través de la devoción a María con fe, amor y humildad bajo 3 pilares: espiritualidad y compromiso

1. Propagar la devoción a la virgen maría.
  2. Promover el rezo del santo rosario.
  3. Crea espacios de formación mariana para la comunidad.
  4. Fundar un grupo donde se discutan temas de interés para los católicos y la posición de la iglesia frente a ellos.
  5. Organizar talleres de mariología.
  6. Convocar personas para que sean servidores de la pastoral.
  7. Lograr que la parroquia Santa Laura Montoya se destaque por su carisma mariano.

¿PARA QUÉ EXISTE ESTE MINISTERIO EN LA PARROQUIA?

Para fortalecer la espiritualidad mariana de la comunidad de la parroquia Santa Laura Montoya.

¿CÓMO SE PRESENTA SERVICIO EN EL MINISTERIO?

Con profundo amos por la oración, compromiso y deseo de imitar las virtudes de la virgen María.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBES SERVIR?

Cuatro horas semanales.