Nuestro Párroco

Arnoby Álvarez Charry nació en el seno de una familia católica el 23 de noviembre de 1977, en el municipio de Aipe, Huila, siendo el menor del matrimonio formado por Alfonso Álvarez (Valle del Cauca, 1949 – Aipe, 1999) y Teresa Charry (Átaco, Tolima 17 de octubre de 1946).

Durante su infancia creció con sus padres y sus siete hermanos (Javier, Nery, Arbey, Arleny, Nilson, Isleny y Yeisinio). Se caracterizó por su proactividad para trabajar y ayudar a su familia en los quehaceres y las necesidades que esta presentara.

Estudió primaria y parte del bachillerato en Aipe, Huila, hasta que ingresó al seminario menor de la Sociedad de San Pablo en el año 1997 a terminar su enseñanza media, allí encontraría el llamado del Señor.

En el año 1998 comenzó su proceso de formación como religioso paulino. Hizo estudios básicos de filosofía en la Universidad San Buenaventura de Bogotá, a su vez se formó como técnico en diseño gráfico en la misma ciudad. En el año 2008 se licenció en Teología de la Universidad San Alfonso. Al año siguiente se especializó en creación multimedia en la Universidad de los Andes. En el año 2014 obtuvo el título de Máster Universitario en Educación y TIC – Elearning en Universidad Oberta de Catalunya.

Su ordenación sacerdotal fue el 21 de octubre de 2010 en la capilla de la Sociedad de San Pablo rodeado por su familia, amigos y hermanos de comunidad.

Durante su paso por esta comunidad religiosa fue Director General del Apostolado  para la Provincia Colombia – Ecuador – Panamá y Centroamérica. Creó y dirigió el departamento de Departamento Multimedia Editorial San Pablo.

Además fue docente en el Centro de Estudios San Pablo y en el Noviciado San Pablo- Arquitectura de información multimedia, Cibercultura, Gerencia de Proyectos Multimedia, Imagen digital y Seminario Nuevos Medios.

A su vez gestionó y dirigió la producción pedagógica y multimedia de varios  diplomados e-learning entre los que se destacan:

• Diplomado en San Pablo en convenio San Pablo y la Universidad de San Buenaventura. Presencial y Virtual.
  • Diplomado en Suicidio, el enemigo silencioso en convenio con el Instituto Colombiano de Psicoterapia Integral – FICPI. Virtual.
  • Diplomado en Catequesis en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana y la Conferencia Episcopal de Colombia. Modalidad: Presencial y Virtual.
  • Diplomado en Ética Organizacional. En convenio con la Universidad San Alfonso y San Pablo Virtual.
  • Diplomados de Sagrada escritura: en Nuevo Testamento y Antiguo Testamento, en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana y la Conferencia Episcopal de Colombia. Modalidad: Presencial y Virtual. 120 horas.

Igualmente, dirigió el proyecto de diplomado para seminaristas Paulinos de Iberoamérica titulado “Laboratorio de comunicación digital y evangelización”. Modalidad: Virtual.

Ha sido conferencista de temas de comunicación y cultura digital, pedagogía Digital a nivel nacional e internacional. Fue Miembro de CTIA (Centro Técnico Internacional para el Apostolado) de la Sociedad de San Pablo presente en 57 países, como referente en el campo de la evangelización digital del apostolado.

Fue creador de la obra Multimedia Lukas una aventura Bíblica.

Actualmente se desempeña como párroco de la naciente Parroquia Santa Laura Montoya de Fontibón y a su vez es el Delegado de Comunicaciones de la Diócesis Fontibón en Bogotá, Colombia.

También dirige y presenta el programa de televisión ¡Qué gusto conocerme!

Es catedrático de la Maestría en Pedagogía y Mediaciones Tecnológicas de la Universidad del Tolima.