Matrimonio

El matrimonio se define como la alianza por la cual -el hombre y la mujer- se unen libremente para toda la vida con el fin de ayudarse mutuamente, procrear y educar a los hijos. Esta unión, basada en el amor, que implica un consentimiento interior y exterior, estando bendecida por Dios, al ser sacramental hace que el vínculo conyugal sea para toda la vida. Nadie puede romper este vínculo. (Cfr. CIC can. 1055).

REQUISITOS:
✔ Deben iniciar los tramites por lo menos 3 meses anticipación a la fecha que contraerán matrimonio.

✔ Uno de los dos contrayentes deben pertenecer a la parroquia.

✔ Registros Civiles recientes y originales.

✔ Actas de Bautismo recientes que no pasen de 90 días de expedidas y con AUTENTICACIÓN ECLESIÁSTICA.

✔ Actas de Confirmación recientes.

✔ Curso prematrimonial enviado por la parroquia.

✔ Fotocopias de la C.C. de los contrayentes y de los padrinos de la ceremonia.

✔ 2 fotos de cada uno de los Contrayentes 3×4 reciente o 2 si es para licencia.

✔ Si tienen hijos de los dos, menores de edad, anexar el registro civil de nacimiento y el acta de bautizo para su legitimación.

✔ Si alguno de los contrayentes tiene hijos de otras relaciones anteriores (y al momento son menores de edad), debe aportar el Acta de Bautismo de esos hijos, y si no están bautizados entonces deben aportar el registro civil, deben anexar el registro civil, ya que se hace necesario solicitar al Señor Obispo la Licencia respectiva (Cfr. C. 1071).

✔ Si los contrayentes están casados (entre sí) por lo civil, deben anexar el registro civil de ese matrimonio.

Si algunos de los contrayentes estuvo casado por lo civil (con otra persona) debe anexar el Registro Civil de ese matrimonio y que tenga la nota marginal de ese divorcio.

✔ Si alguno de los contrayentes es viudo (porque estuvo casado por la iglesia o por lo civil) debe anexar el registro civil de ese matrimonio.

✔ Si ninguno de los novios vive dentro de los límites de esta Parroquia, deben tramitar los requisitos en la parroquia donde viven y traer la Licencia de Matrimonio.

✔ Luego de tener todos estos requisitos debidamente diligenciados, deben coordinar con la secretaria de la Parroquia una cita con los Sacerdotes para tramitar el Expediente Matrimonial.

✔ La música y los arreglos florales NO los asume la Parroquia.

✔ Valor ofrenda: $250.000

NOTA: Después de celebrado el matrimonio, deberán solicitar con la secretaria de la Parroquia, el Acta de Matrimonio, que deberán hacer autenticar en la Curia de Diócesis de Fontibón y luego registrarlo por lo civil ante una notaria, aquí en la ciudad de Bogotá.

× ¿Cómo puedo ayudarte?