Bautismos

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu («vitae spiritualis ianua») y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Concilio de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo» («El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra»: Catecismo Romano 2,2,5).

BAUTISMOS PARA NIÑOS MENORES DE 7 AÑOS

REQUISITOS:

✔ Registro Civil del niño (a) reciente y legible.

✔ Si los padres son casados la partida de matrimonio legible o registro civil, si no lo son no hay inconveniente.

✔ Fotocopia de la C.C. de los padrinos (Personas mayores de edad, católicas, casadas por la iglesia católica o solteras únicamente).

✔ Curso prebautismal; padres y padrinos OBLIGATORIAMENTE.

✔ Ofrenda $ 100.000 comunitarios

INSCRIPCIÓN:

Dos semanas antes del Bautismo en horario de despacho Parroquial.

FECHAS DE BAUTISMO:

En nuestra parroquia las fechas de este sacramento son estas:

Bautizos comunitarios 2do sábado de cada mes a las 6:00 p.m