Catequesis

«Siganme, y yo haré que ustedes sean pescadores de hombres» Marcos 1,17

MISIÓN

Dar la formación a la comunidad parroquial, para ayudarlos a su crecimiento espiritual y conocimientos y vivencia de sacramentos. Que hagan de estos sacramentos su forma de vivir el encuentro con Nuestro Señor Jesucristo.

VISIÓN

Nuestra visión es orientar y formar a la comunidad parroquial que necesite prepararse para recibir los sacramentos como parte de su crecimiento espiritual y ded un Encuentro Vivo con Nuestro Señor Jesucristo.

1. Tener disponibilidad del tiempo necesario para prestar el servicio a DIOS.
  2. Cumplir con el cronograma y los temas de formación tal como se ha programado.

¿PARA QUÉ EXISTE ESTE MINISTERIO LA PARROQUIA?

Para enseñarle a la comunidad acerca de los sacramentos que van a recibir y así darle mayor valor a meditarlos y vivirlos plenamente.

¿CÓMO SE PRESTA SERVICIO EN EL MINISTERIO?

Para poder servir dentro de este ministerio se debe tener una continua formación teología de los sacramentos.
Este complementado con una actitud de servicio incondicional, responsable, generoso, consiente del servicio que se está prestando basado todo en el amor por nuestros hermanos.

¿CUANTO TIEMPO DEBES SERVIR?

Dependiendo de la necesidad parroquial con cada sacramento se da así:

BAUTISMO: Cada mes de la segunda o tercera se da el pre-bautismal a padres y padrinos.
PRIMERAS COMUNIONES: Este año es desde abril hasta octubre todos los domingos exceptos puentes y vacaciones de 9:00 a.m a 12:30 p.m.
CONFIRMACIONES: Iniciamos a partir del 3 de agosto hasta la ultima semana de noviembre todos los sabados de 4:00 p.m a 6:00 p.m.

HORARIO DEL MINISTERIO

Cada semana se prepara la catequesis y se imparte de acuerdo al cronograma.