La parroquia

El domingo 13 de agosto de 2017 se llevó a cabo la posesión canónica del padre Arnoby Álvarez Charry en la nueva parroquia Santa Laura Montoya, siendo así la número 63 de la Diócesis de Fontibón.

La Eucaristía se realizó en el centro comercial Multiplaza y estuvo presidida por monseñor Juan Vicente Córdoba Villota y concelebrada por el padre canciller Jhon Jairo Rodríguez; el Vicario de pastoral, padre José Carlos Manzano; el rector del Seminario Mayor Santiago Apóstol de Fontibón, padre Wilson Alfonso Mejía; el rector del Canal Cristovision, padre Ramón Zambrano, y los sacerdotes que han venido realizando acompañamiento pastoral previamente en este sector: padre Jader Vanegas de la parroquia los Discípulos de Emaús y padre Orlando Hoyos de la parroquia Madre de las Misiones.

Durante la posesión canónica fue leído el Decreto 783 del 12 de junio de 2017 por el cual se erige la parroquia Santa Laura Montoya perteneciente al arciprestazgo 3, la cual se delimita así: punto de partida, intersección del canal San Francisco con la Calle 24 (Av. La Esperanza), Calle 24 hasta la Carrera 72 (Av. Boyacá), Carrera 72 hasta la Calle 17, Calle 17 hasta el Canal de San Francisco, Canal de San Francisco hasta la Calle 24, punto de partida. Así mismo, por medio del Decreto 784 de la misma fecha, Juan Vicente Córdoba Villota, Obispo de Fontibón, bajo la libertad que tiene de proveer oficios eclesiásticos, nombró al padre Arnoby Álvarez párroco de Santa Laura Montoya.

En esta celebración monseñor Córdoba Villota hizo entrega de la palabra de Dios al nuevo párroco pidiendo al Espíritu Santo la guía para no confundir a los feligreses y seguir fiel a la palabra y doctrina de la Iglesia, y también hizo entrega de las llaves simbólicas de la parroquia que administrará. Durante su homilía monseñor también recordó que “un día Jesús mirando a Jerusalén desde un monte, dijo orando: Padre me duele ver estas ovejas sin pastor. Y eso lo llevó a asumir la misión que el Padre le dio de ser el pastor universal del nuevo pueblo de Israel que es la Iglesia católica.

Por eso cada vez que yo pasaba por la Calle 13 o la AV. Boyacá se me venía al pensamiento la imagen de Jesús mirando al pueblo de Israel y yo veía a todo el sector de la Felicidad y decía: Padre me duele ver este rebaño sin pastor. ¿Y por qué no había pastor aquí?, porque no hay lotes ni lugares para ubicar la parroquia, el despacho y la casa curial, sin embargo constantemente enviaba al padre Jader Vanegas y al padre Orlando Hoyos para que me colaboraran con las personas… finalmente luego de pedir consejo a todos estos sabios sacerdotes, un día el Señor me iluminó y dije: voy a nombrar a un párroco joven que vaya de un lado a otro, que tenga la capacidad de llegar por medio de redes y encontré a un hombre especializado en este tema y es el padre Arnoby”.

Con estas palabras se le dio la bienvenida al nuevo párroco que tendrá la misión de guiar espiritualmente a todas las personas del sector del barrio La Felicidad, pero además tendrá la labor de iniciar el proceso para la adquisición de un lote para el templo físico y de encontrar un espacio para la atención de las personas en un despacho parroquial. Aunque en este día se hizo la posesión oficial del padre Arnoby, su labor empezó desde el 12 de junio de 2017 y ya ha logrado encontrar un lugar para habitar dentro de la comunidad y coordinar a todas las personas interesadas en servir a la Iglesia, además de ayudar en este nuevo proyecto que lleva el nombre de la Santa Laura Montoya.

A la Eucaristía asistieron los feligreses más cercanos, familiares del padre posesionado y miembros de los diferentes conjuntos que conforman el sector parroquial, además de un grupo de las hermanas misioneras de la Madre Laura, quienes hallaron con gozo este nuevo proyecto para la Gloria de Dios y estarán en constante colaboración para sacar adelante a la comunidad que lleva el nombre de su santa patrona.

Aquí puede ver fotografías de la ceremonia.

Posesión canónica parroquia Santa Laura Montoya

× ¿Cómo puedo ayudarte?