Consejo Económico

Expresa la participación de los fieles que colaboran al Párroco en la administración de los bienes de la parroquia y de las entidades que de ella dependen; el consejo económico es obligatorio en cada una de las parroquias.

Es responsabilidad del consejo económico:

Sensibilizar a todos los fieles sobre la corresponsabilidad que tienen en el mantenimiento y apoyo a su Parroquia: sacerdotes, religiosos y los demás agentes de pastoral.

Prepara el presupuesto anual parroquial con los ítems de gastos que se prevén para las distintas actividades parroquiales y los medios de financiación de la mismas.

Aprobar los balances de la gestión, después de revisar los libros contables y la documentación respectiva.

Enviar al Obispo el balance y un informe anual sobre las actividades económicas de los varios sectores pastorales de la Parroquia.

Examinar periódicamente (cada trimestre) la ejecución presupuestaria.

Cuidar el puntual cumplimiento de obligaciones fiscales y laborales.